DestacadaTabasco

Aplica Ejército Plan DNIII-E en Gaviotas Sur

Se evacuaron a familias del fraccionamiento Arboledas y Carrizal, en donde el agua alcanzó hasta la cintura.

Villahermosa.- El Ejército Mexicano ha iniciado la implementación del Plan DNIII-E en el municipio de Centro, debido a las afectaciones causados por los efectos del Frente Frío número 9, el cual generó lluvias torrenciales superiores a los 400 milímetros.

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 30 Zona Militar, informó que el Plan DNIII ha permanecido activado desde el inicio de las afectaciones ocasionadas por los frentes fríos número 4 y 5, por lo que todavía se entrega insumos de ayuda humanitaria otorgadas por el Gobierno Federal.

En el caso del municipio de Centro se evacuaron a familias del fraccionamiento Arboledas y Carrizal, en donde el agua alcanzó la cintura. De igual manera se aplicó el Plan DNII en los sectores Monal y Coquitos de la colonia Gaviotas Sur.

En las colonias como Centro, por el ADO, Miguel Hidalgo, Indeco, el agua superó los 40 centímetros de profundidad. En el Ejido Huimango del municipio Cunduacán, se atendió la solicitud por afectaciones.

Cabe mencionar que, con 450.2 milímetros registrado desde la tarde de ayer hasta las 8:00 horas de este día, las precipitaciones superaron la media mensual de octubre de 342 milímetros, por lo que se ha determinado implementar el Plan DNIII para apoyar a la población tabasqueña.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), después del municipio de Centro que ha registrado la mayor cantidad de lluvia, incluso, el doble de lo que se registró con el Frente Frío número 4, se encuentra el municipio de Comalcalco con 333.6 milímetros. Luego Cárdenas con 177 y Macuspana con 165.6 milímetros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba