DestacadaTabasco

Dejó pandemia pérdida de 284 mdp en la IP

Con la pandemia también fueron despedidos 2 mil 700 trabajadores.

Villahermosa.- Una pérdida de 284 millones de pesos ha dejado la pandemia por el coronavirus en Tabasco, debido a la restricción en la promoción y ventas de productos.

Así lo dio a conocer Manuel Miranda Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Villahermosa (Canaco Servytur), quien consideró que, para recuperarse de la pérdida, se llevará al menos de uno a dos años.

“Sí se dejaron de percibir 284 millones de pesos en todas las celebraciones, tanto el Día del Niño, La Madre, Los Abuelos, la Independencia, el Día de Muertos, que tampoco vamos a tener buenas ventas porque no se permitirá la aglomeración de personas en puntos clave”, expresó.

Manifestó que la misma crisis económica causada por la pandemia y que en su momento provocó el despido de 2 mil 700 trabajadores, ha obligado a los empresarios a migrar a las plataformas digitales. Sin embargo, aún con las ventas que se tendrán hasta fin de año, solamente ayudarán a mantener en funcionamiento los negocios.

“Tal vez se registren la misma cantidad de comercios al Buen Fin, como el año pasado. Pero, no consideramos tener el mismo repunte de venta. Vamos a dejar de vender entre 40 a 45 por ciento menos que el año pasado. Vamos a tener los comercios con buena oferta”, dijo.

Consideró que los clientes, en este año, comprarán electrodomésticos, enseres, ropa, zapatos, alimentos, productos más prioritarios, pues con la crisis económica, han determinado ser más ahorrativos en el manejo de sus dineros.

Cabe señalar que hasta el momento se mantienen cerrados 180 locales en las diferentes plazas comerciales de Villahermosa, mismos que están en rentas y pueden ser ocupado por los empresarios.

“Queremos cerrar el año muy bien. Vamos a tener una navidad austera y básica, pero esperamos que a todos nos vaya bien”, refirió.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba