DestacadaPolíticaTabasco

Gabriel Alamina primer aspirante por dirigencia de Morena

De lograr la dirigencia estatal, Alamina aseguró que, buscará reorganizar a las bases y promover la unidad del instituto político.

Al señalar que será en noviembre cuando se lleve a cabo el proceso interno para la designación del dirigente estatal de Morena, Gabriel Alamina, se destapó como el primer aspirante para encabezar al partido de Andrés Manuel López Obrador en Tabasco.

El ex asesor de la bancada de Morena en el Congreso local, aseguró que, de lograr la dirigencia estatal, buscará reorganizar a las bases y promover la unidad del instituto político, al tiempo que ofreció piso parejo para la selección de candidatos a alcaldes y diputados locales que competirán en las elecciones del 2021.

“De acuerdo a lo que ha dicho nuestro dirigente nacional, Mario Delgado en noviembre viene el proceso interno para la aplicación de encuestas entre aspirantes y dependiendo de la entidad federativa se definirá el método, en algunos casos podrá ser de unidad”, expresó.

Gabriel Alamina, señaló que si en Tabasco se determina que la dirigencia debe ser por candidatura de unidad y no resultara favorecido, se sumaría al candidato de unidad, no obstante, dijo tener las tablas suficientes y el perfil idóneo para dirigir los destinos de Morena, pues proviene de las bases, con las que se identifica plenamente y no tiene historias con otros partidos.

“A mediados de noviembre se podría estar llevando a cabo el proceso interno para definir al nuevo dirigente Estatal de Morena y posteriormente se trazaría la ruta para definir a los candidatos mejores posicionados para las alcaldías y diputaciones que se disputarán en la contienda electoral del 2021”, indicó.

Asimismo, consideró que debe volver a imprimirse y distribuirse el periódico ‘Regeneración’, órgano de difusión del partido y poner en marcha brigadas que hablen de los logros de los gobiernos federal y estatal de Morena.

“Hay muchas cosas que se están haciendo bien como acabar con la corrupción en las dependencias estatales y federales, la construcción de plantas potabilizadoras y la pavimentación de calles y carreteras, a pesar de que hay un presupuesto limitado y pedimos a las comunidades donde no han llegado los apoyos que no se desesperen, pues también serán beneficiadas, ese es el compromiso de los gobiernos de Morena, que los beneficios lleguen a todos”, afirmó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba