DestacadaTabasco

Llovió en dos días el 62.6 por ciento de lo que cae en octubre

El mes de octubre tiene un acumulado mensual promedio de 342 mm y llovió desde la tarde de ayer a hoy, 214.4 mm.

Villahermosa.- La Comisión Nacional del Agua informó que de ayer a hoy llovió el 62.2 por ciento de las precipitaciones que se registran en el mes de octubre, debido a los efectos del Frente Frío número 9, el cual generó afectaciones en municipios de Centro y Macuspana, principalmente.

Las precipitaciones registradas de ayer por la tarde hasta en estos momentos en la ciudad de Villahermosa es de 214.4 milímetros y el acumulado mensual de octubre es de 342 milímetros, lo que significa que llovió un poco más de la mitad.

En consecuencia, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco reportó afectaciones 12 vías. Entre ellas Ruiz Cortines por Base 4, Ruiz Cortines por Hotel Baez Carrizal, Lamberto Castellanos por C3, entrada al Fraccionamiento la Gloria Cura Hueso, por mencionar algunos, sin descartar la anegación en colonias populares.

En estos momentos, del día viernes 30 de octubre, nuevamente volvieron aparecer las zonas anegadas y las 15 colonias afectadas (Gaviotas Norte, Sur, Miguel Hidalgo, Casa Blanca, Indeco, por mencionar algunas), derivado de los más de 214.4 milímetros registrados desde la tarde de ayer hasta en estos momentos.

El mapa satelital del Servicio Meteorológico Nacional informa que actualmente hay nubes en el cielo tabasqueño, lo que significa que las precipitaciones continuarán en esta madrugada y durante el día, y no se descarta que pueda disminuir la intensidad.

Esta es la segunda vez que Tabasco es afectado por un frente frío. La primera se registró en los primeros cuatro días del mes con lluvias torrenciales causadas por los Frente s Fríos número 4 y5. Ahora se le suma el Frente Frío número 9.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba