DestacadaSaludTabasco

Rebasa Tabasco la barrera de las 3 mil muertes por covid-19

Se sumaron de golpe aquellas defunciones acumuladas durante la pandemia, de las que no se tenía certeza de que fueran por Covid.

De un día para otro, Tabasco agregó 95 defunciones más al acumulado de víctimas mortales por covid-19, por lo que a la fecha registra un total de tres mil 029 decesos a causa del virus chino, reportó la Secretaría de Salud.

Hasta el 28 de octubre, las cifras oficiales de la dependencia, ventilaban un acumulado de dos mil 934 muertes personas fallecidas a causa del coronavirus, sin embargo, para el 29 de octubre, aunque sólo se reportaron tres defunciones en las últimas 24 horas, la cifra acumulada se disparó a tres mil 029 casos.

A decir de la Secretaría de Salud, los 92 decesos que se sumaron de un solo golpe, se deben a una nueva clasificación clínica epidemiológica y que incluso pudieron haber ocurrido en otros estados o en fechas anteriores.

Se trata de aquellas defunciones acumuladas durante la pandemia, pero de las que no se tenía certeza sobre la causa de muerte y que ahora han sido confirmadas por la Secretaría de Salud como muertes por Covid-19.

Cabe señalar que, en las últimas 24 horas, en la entidad hubo 85 nuevos casos positivos y a la fecha Tabasco suma también 34 mil 356 casos positivos acumulados, 572 casos activos; 30 mil 392 recuperados y 138 permanecen hospitalizadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba