DestacadaMunicipiosTabasco

Más de 51 mil 955 tabasqueños inundados, el saldo de las lluvias

En 13 horas se presentaron lluvias por 475 milímetros, que supera el mayor registro que se tenía de 380 milímetros desde el año 1980.

Un saldo preliminar de 51 mil 955 personas afectadas por las inundaciones a causa de las lluvias torrenciales generadas por el frente frío número 9, reporta el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco y aún se esperan más lluvias para las próximas horas.

De acuerdo al reporte de las autoridades estatales, hasta el momento son más de 123 las comunidades afectadas por las inundaciones, en las que sean contabilizado un total de 6 mil 465 viviendas anegadas.

Ante este panorama las autoridades municipales, principalmente de los municipios de Centro, Jalpa de Méndez y Cunduacán han habilitado al menos 12 refugios temporales, en los que ya se encuentran albergadas 325 personas, de poco más de 81 familias que han tenido que abandonar su hogar ante el elevado nivel del agua en el interior de sus viviendas.

Cabe señalar, que los tres niveles de gobierno con el apoyo del Ejército y la Marina, brindan auxilio a las familias afectadas por las intensas lluvias de las últimas horas y ya se preparan las declaratorias de emergencia para atender a los municipios afectados.

De acuerdo a las autoridades estatales, en 13 horas se presentaron lluvias por 475 milímetros, un nuevo récord histórico que supera el mayor registro que se tenía de 380 milímetros desde el año de 1980.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba