Tabasco

Ingresa el lunes otro Frente Frío, se pronostica lluvias torrenciales para Tabasco

Las precipitaciones torrenciales serán de 75 a 150 milímetros.

Villahermosa.- El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco  (IPCET) informó que el lunes por la madrugada ingresará el Frente Frio Número 11 al territorio tabasqueño, lo que ocasionará lluvias torrenciales en el Centro, la Chontalpa y la Sierra.

De acuerdo al pronóstico del Servicio meteorológico Nacional (SMN), las precipitaciones torrenciales serán de 75 a 150 milímetros y estarán acompañadas de descargas eléctricas, así como vientos fuertes en la zona costera.

El IPCET alertó sobre el incremento en los niveles de ríos y cuerpos de agua, como son el de la Sierra, Pichucalco, Grijalva, Tulijá, Puxcatán y San Pedro en las próximas 24 horas,  lo que podría provocar deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Ante este pronóstico, el organismo llamó a la ciudadanía y autoridades de los municipios de Centro, Centla, Tacotalpa, Jalapa, Macuspana, Tenosique y Balancán a extremar precauciones ante posibles afectaciones por desbordamiento de estos afluentes.

Las lluvias podrían causar el deslizamiento de laderas en zonas serranas, especialmente en Tacotalpa, así como vados en la carretera Villahermosa a Teapa y sus caminos secundarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba