Tabasco

Número de afectados por lluvia alcanza las 65 mil personas en Tabasco

Se trata de 210 comunidades de los municipios Teapa, Paraíso, Nacajuca, Macuspana, Jalpa de Méndez, Jalapa, Huimanguillo, Cunduacán, Centla, Cárdenas, Balancán y Centro.

Villahermosa.- En el reporte más reciente del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco refiere que el número de personas afectadas por los efectos de las lluvias torrenciales por el Frente Frío número 9, pasó de los 51 mil 955 a los 65 mil.

Se trata de 210 comunidades de los municipios Teapa, Paraíso, Nacajuca, Macuspana, Jalpa de Méndez, Jalapa, Huimanguillo, Cunduacán, Centla, Cárdenas, Balancán y Centro, en donde el agua acumulada alcanzó el metro de profundidad.

 Ante las afectaciones por el Frente Frío número 9, Protección Civil en coordinación con las autoridades locales y federales optó por abrir 29 refugios temporales en donde permanecen mil 15 personas afectadas.

El pronóstico de la Comisión Nacional del Agua indica que las lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros continuarán para las regiones de Centro, Chontalpa y Sierra de Tabasco en los próximos tres días, a raíz de los efectos del Frente Frío número 9 que ya se encuentra en proceso de disipación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba