DestacadaTabasco

“Hasta que no baje el nivel del agua, no vamos a desbloquear”

El bloqueo se encuentra en un carril de alta y de baja de la avenida Ruiz Cortines, a la altura de la colonia Casa Blanca.

Villahermosa.- Habitantes de la colonia Casa Blanca primera sección llevan más de 16 horas bloqueando un carril de alta y de baja de la avenida Ruiz Cortines (con dirección a la Central Camionera), a fin de solicitar a la autoridad municipal y estatal el apoyo de bombas para que baje el agua acumulada, de lo contrario, no desbloquearan el tramo cerrado.

“Si baja el agua, nos vamos a quitar. Mientras no nos podemos salir. Porque está inundado a un metro con 60 y ochenta. Protección Civil aquí no ha venido. Hay muchas cosas que perdieron sus cosas”, dijo una de las afectadas.

Los habitantes han usado sillas, palos, además de la presencia de personas, para bloquear dos carriles y obligar a las autoridades a usar bombas de gran capacidad para que el agua disminuya a la brevedad.

Cabe señalar que las zonas más afectadas por las lluvias torrenciales de 400 milímetros registrados por los efectos del Frente Frío número, es “El Arenal”, casa blanca primera y segunda sección. Las familias han tenido que habitar prácticamente a orillas de la calle Río Mezcalapa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba