Tabasco

Llama IPCET a familias de Los Boquerones a evacuar

Por las características del lugar, no es viable colocar bombas o costalería.

Villahermosa.- El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) pidió a las familias que viven en las rancherías Río Tinto, Pablo Sidar, Los Boquerones, Rio Viejo, Ixtacomitán y Plutarco Elías Calles, a evacuar y acudir a refugios temporales debido a que en la noche de hoy el río Viejo Mezcalapa podría presentar desbordamiento por incremento de nivel.

De acuerdo con el comunicado, por las características del lugar, no es viable colocar bombas o costalería, por lo que el IPCET pidió a los habitantes de las comunidades Río Tinto, Pablo Sidar, Los Boquerones, Río Viejo, Ixtacomitán y Plutarco Elias Calles evacuar con familiares o a refugios temporales.

Para el martes, las precipitaciones se mantendrán principalmente en Pantanos, Ríos y Sierra, así como los límites con Veracruz. Durante la mañana podrían presentarse de forma constante, acompañadas por tormentas eléctricas en la Sierra y los límites con Veracruz, por la tarde y noche podrían concentrarse en el sur y oriente del estado, así como el norte de Chiapas, a través de lluvias moderadas constantes con chubascos fuertes.

El IEPCT recomendó a la población a dar seguimiento a los boletines y avisos de que emitan las autoridades, no tirar basura que pueda obstruir el alcantarillado público, identificar los refugios temporales más cercanos, evitar caminar por brechas y caminos rurales ante baja visibilidad, terrenos resbaladizos, deslaves en zonas serranas o avenidas súbitas de agua con material de arrastre, no navegar por ríos y lagunas, ni transitar por zonas inundadas.

Pidió también no acercarse a postes o cables de electricidad, no cruzar cauces de ríos, arroyos, vados y zonas bajas porque puede ser arrastrado por el agua, desalojar de manera inmediata las zonas de deslave o rodamiento de piedras y verificar los sistemas de fijación de los techos de láminas.

Señaló que se debe extremar precauciones con adultos mayores, mujeres embarazadas, niños y personas positivas o sospechosas de ser positivas en COVID-19, las cuales no podrán ser trasladas al mismo sitio en caso de evacuación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba