DestacadaTabasco

Suben extracción de Peñitas a 800 metros cúbicos por segundo

La extracción de 800 metros cúbicos por segundo se mantuvo el pasado sábado y el domingo se determinó disminuir a 700 metros cúbicos y luego 600.

Villahermosa.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que desde las 9:00 horas de este día se incrementó la extracción de la presa Peñitas a 800 metros cúbicos por segundo, para disminuir la cantidad de agua el cual mantiene ocupado el 82 por ciento de su capacidad de llenado.

La Conagua informó que la extracción de 800 metros cúbicos por segundo se mantuvo el pasado sábado y el domingo se determinó disminuir a 700 metros cúbicos, para que posteriormente se mantuviera en los 600. No obstante, por la cantidad de lluvia que se registra en el vaso de la presa Peñitas, nuevamente se incrementó la extracción a 800 metros cúbicos.

Hasta el momento la presa tiene una capacidad de llenado del 82 por ciento, además, al ser la más pequeñas de las cuatro presas localizada en Chiapas, tiene una capacidad de almacenamiento de 175 mil 337 de hectómetro cúbico (unidad de volumen que representa un millón de metros cúbicos).​

Hasta el momento el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco no ha reportado afectación en las zonas bajas de Tabasco, sobre todo en el municipio de Nacajuca, ante la extracción de los 800 metros cúbicos de la presa Peñitas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba