DestacadaTabasco

Desborda el Grijalva; incomunicados 5 mil habitantes en “Los Aztlanes”

El desbordamiento se encuentra en tres puntos al caminar por la primera sección.

Centro.- Con el desborde del río Grijalva en la ranchería Aztlán primera sección del municipio de Centro, alrededor de 5 mil habitantes de las secciones 1,2,3 y 4 principalmente, se han quedado incomunicados y la única manera de salir de sus casas es a pie.

De acuerdo con reporte de los ciudadanos afectados, con el incremento del río Grijalva por encima de su nivel máximo, desbordó y empezó meter agua a sus casas. El desbordamiento se encuentra en tres puntos al caminar por la primera sección.

Desde la madrugada las familias iniciaron el éxodo de la zona, debido a que el agua ha alcanzado el medio metro al interior de su vivienda y el miedo es que continúe incrementando y suba del nivel.

La ranchería Aztlán primera sección, al igual que la segunda, tercera, cuarta y quinta, son de las zonas más bajas del municipio de Centro, por lo que, al desbordar el río, sus casas rápidamente se inundan.

En el último reporte del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco dio a conocer que el río Grijalva se encuentra a 1.30 metros por encima de su Nivel Máximo de Aguas Ordinarias 5.42 metros sobre el nivel del mar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba