Tabasco

Meten bomba de mil litros en Casa Blanca para sacar agua de lluvia

Cabe señalar que hasta el momento las profundidades del agua acumulada en la colonia Casa Blanca alcanza los 1.20 metros de profanidad.

Villahermosa.- Una bomba con capacidad de mil litros de agua por segundo se puso en operación en la colonia Casa Blanca primera sección, con la finalidad de sacar del agua a más 200 viviendas que permanecen anegadas desde hace tres días.

Durante un recorrido hecho por el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, dijo que la instalación de la bomba se hizo a través del Sistema de Protección Civil y con el apoyo de instancias federales.

El mandatario detalló que desde anoche con el apoyo de la Conagua y CEAS opera una bomba hidroflow con capacidad de mil litros por segundo. En el transcurso de este día se instalará una de iguales características en la zona del fraccionamiento Lagunas.

Indicó que, a pesar de las lluvias, se continúa con el desalojo de anegaciones y el reforzamiento de bordos de protección.

Compartió que varias zonas han logrado liberarse gracias a los equipos de succión de alta capacidad, por lo que este martes se mantendrán los trabajos en áreas de las colonias Miguel Hidalgo y Gaviotas.

Cabe señalar que hasta el momento las profundidades del agua acumulada en la colonia Casa Blanca alcanza los 1.20 metros de profanidad.

Los habitantes de la colonia Casa Blanca primera sección continúan sacando sus pertenencias por anegación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba