Tabasco

Responsabiliza gobernador de Tabasco a CFE por daños que pueda generar desfogue de presa Peñitas

Aumenta la extracción de la presa Peñitas a 950 m3/seg

El gobernador de Tabasco Adán López Hernández indicó que fue notificado por la Conagua que el comité nacional de grandes presas a solicitud de la CFE propuso aumentar la extracción de la presa Peñitas a 950 m3/seg.

Comentó que aunque el Gobierno de Tabasco no tiene voto en el comité se le invita a estar presente, este no fue el caso de la sesión de hoy.

Exhortó a la CFE y a las dependencias integrantes del comité nacional de grandes presas a manejar los volúmenes de la presa privilegiando la protección de los centros poblacionales. Igualmente señalo que será la CFE la responsable de los daños y perjuicios que en la persona y bienes de los tabasqueños pudieran ocasionar.

Ante el anuncio del incremento en el desfogue de la presas Peñitas, hecho por el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, el coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), Jorge Mier y Terán Suárez, advirtió que esto provocará inundaciones sobre todo en las zonas bajas del municipio de Nacajuca, ya que se incrementarán los niveles del río Samaria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba