NacionalTabasco

Tiene Tabasco 77 mil 53 personas damnificadas

Hay 265 colonias, 77 mil 53 personas en 13 mil 207 viviendas afectadas.

Villahermosa.- Un total de 77 mil 53 personas damnificadas, que radican en 13 mil 207 viviendas, fueron las más afectadas por las precipitaciones torrenciales, derivado de los efectos del Frente Frío número 9.

Así lo dio a conocer la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, en la conferencia de prensa matutina, en donde resaltó que las lluvias del 30 de octubre en Tabasco fueron ‘un nuevo récord histórico que supera por cerca los 100 milímetros el registro más alto que era de 380 milímetros en 1980’.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la coordinación entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en lo que respecta al desfogue de la Presa Peñitas ayudó a que hubiera menores afectaciones en el estado.

Detalló que el desfogue de la hidroeléctrica fluyó entre los 350 y 810 m3/s durante los días que se presentaron las fuertes lluvias.

Velázquez Alzúa explicó que ocho municipios del estado resultaron más afectados severamente, 265 colonias; 77 mil 53 personas en 13 mil 207 viviendas afectadas.

Dijo que en el estado se instalaron 45 refugios temporales que se activaron con la presencia de mil 700 personas.

La funcionaria federal resaltó que el personal del Ejército Mexicano ayudó a la evacuación de las familias tabasqueñas; en tanto que la Secretaría de Marina apoyó para evacuar a los pacientes del Hospital Regional de Pemex en Villahermosa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba