DestacadaTabasco

Se filtra río Grijalva en el malecón del Centro

La filtración ocurre en el tubo que sirve para descargar las aguas pluviales.

Villahermosa.- En esta noche el río Grijalva empezó a filtrar en el malecón Carlos A. Madrazo de la Ciudad de Villahermosa, de manera subterránea, ante el incremento de 1.30 metros por arriba de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias establecido en los 5.42 metros.

Durante un recorrido hecho por La Caja Negra de Tabasco en la zona, se constató que la filtración ocurre en el tubo que sirve para descargar las aguas pluviales. La filtración ha formado un vado de 10 metros de largo por cuatro de ancho y el agua se escurre en un registro.

En consecuencia, las personas han optado por acudir al malecón para tomar fotografías y constatar el incremento del río, como el caso de Alejandro Yarda quien vive cerca del malecón Carlos A. Madrazo y le preocupa el incremento del río.

“Yo vivo en frente y nos preocupa porque en el 2007 nos fuimos al agua. Es preocupante que no nos estén diciendo las autoridades la situación real que pueda pasar. No hemos visto costalería, que protejan a los ciudadanos de este lado”, dijo.

La todavía no ocurre en las juntas que unen al muro de contención, que en varias partes tienen orificios por la falta de mantenimiento.

La Policía Estatal de Caminos ha optado por cerrar el malecón desde la avenida Paseo Tabasco hasta la avenida Ruiz Cortines, a fin de evitar que, con el reblandecimiento de la zona subterránea, se cree socavones. En la zona hay elementos de Tránsito quienes orientan a los automovilistas a usar vías alternas.

Cabe señalar que mientras el río Grijalva registra las primeras filtraciones en el malecón del ‘Corazón’ de la ciudad, en Los Aztlanes ya ha desbordado y afecta más de 5 mil personas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba