DestacadaTabasco

Sube de nivel el río Grijalva, se intensifican las filtraciones

Ayer el Grijalva se mantenía 1.30 metros por arriba de su NAMO e incrementó a 1.40 metros.

Villahermosa.- En un día el río Grijalva incrementó 10 centímetros para ubicarse en los 1.40 metros por arriba de los 5.42 que es su Nivel de Aguas Máximos Ordinarias (NAMO), lo que ha generado que las filtraciones se intensifiquen en lo extenso del malecón Carlos A. Madrazo Becerra.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), hasta el día de ayer se mantenía 1.30 metros por arriba de su NAMO, lo que empezó a generar filtraciones en la parte subterránea, sin embargo, ahora el agua del río Grijalva se está filtrando por las juntas del muro que se mantienen dañadas.

Otros ríos como el Pichucalco, tuvo un descenso de 39 centímetros en un día. Sin embargo, todavía se encuentra a 98 centímetros por arriba de su NAMO establecido en los 23.12 metros sobre el nivel del mar.

La Sierra descendió 4 centímetros y está a 58 centímetros arriba de su nivel máximo establecido en los 7.49 metros. El Tulijá incrementó 23 centímetros para alcanzar los 61 centímetros arriba de los 10.99 de su NAMO.

En el caso del río Puxcatán que pasa por Macuspana, incrementó 33 centímetros para ubicarse en los 61 centímetros arriba de los 9.85 metros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba