Tabasco

Vienen otros tres días de lluvia en Tabasco

Las precipitaciones estarán acompañadas por alta actividad eléctrica, los cuales podrían empezar en la Sierra durante la mañana e intensificarse y persistir hasta la noche.

Villahermosa.- Lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros se esperan para Tabasco desde hoy y los próximos dos días, debido a la interacción de la masa de aire que impulsó el Frente Frío No. 11 con la amplia circulación del Huracán “Eta”.

Así lo informó el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), quien dijo que podrían registrarse hasta lluvias intensas de 75 a 150 milímetros, en las regiones de Centro, Pantanos, Ríos y Sierra, sin descartar algún registro superior en la Sierra y norte de Chiapas.

Las precipitaciones estarán acompañadas por alta actividad eléctrica, los cuales podrían empezar en la Sierra durante la mañana e intensificarse y persistir hasta la noche. También se prevé oleaje de entre 2 a 3 metros en la noche del jueves y los siguientes potenciales de lluvias:

Para hoy se espera lluvias fuertes a muy fuertes de 50.1 a 75 mm en Ríos y Sierra, siendo intermitentes en la mayor parte del Estado, constantes en el sur durante la noche.

Para mañana las precipitaciones serán muy fuertes de 50.1 a 75 mm con posibles intensas aisladas de 75.1 a 150 mm en Centro, Pantanos, Ríos y Sierra, sin descartar algún registro superior en la Sierra y norte de Chiapas.

Viernes se pronostica lluvias fuertes a muy fuertes de 50.1 a 75 mm en Chontalpa, Ríos y Sierra, pudiendo ocurrir de forma intermitente durante la mayor parte del día con actividad eléctrica regular a alta.

Posibles afectaciones

 

1- Incrementos súbitos en el nivel de los ríos serranos, así como posibles desbordamientos en los ríos Teapa y Oxolotán.

2.- Persistencia en el desbordamiento en los ríos Pichucalco, De la Sierra, Puxcatán, Tulijá y San Pedro.

3.- Incremento en el nivel del río Grijalva.

4.- Escurrimiento súbito cerca de los ríos serranos.

5.- Deslizamiento de laderas en zonas serranas y rivereñas, especialmente en Tacotalpa.

5.- Vados en la carretera Villahermosa a Teapa y caminos secundarios.

6.- Incremento significativo en el río Usumacinta durante el fin de semana.

7.- Incremento en el número de hundimientos en infraestructura carretera.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba