DestacadaTabasco

Amanece río Grijalva con el nivel más arriba que ayer

Otro de los ríos que se encuentran arriba de su nivel de regulación es el Pichucalco, con 43 centímetros arriba de los 23.12.

Villahermosa.- Esta mañana el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPECT) reportó que río Grijalva amaneció con 19 centímetros más arriba que ayer, para ubicarse en los 1.59 metros por arriba de su nivel de regulación establecido en los 5.42 metros (sobre el nivel del mar), por lo que es el incremento más alto en lo que va del año.

Como recordará, cuando el río Grijalva alcanzó los 1.40 metros arriba de su nivel máximo de regulación, tres días, el malecón Carlos A. Madrazo fue cerrado por la Policía Estatal de Caminos, para evitar que con las filtraciones y el tránsito vehicular se generara alguna erosión. Hoy la elevación es de 1.59 metros, lo que ha generado que las filtraciones continúen.

Otro de los ríos que se encuentran arriba de su nivel de regulación es el Pichucalco, con 43 centímetros arriba de los 23.12 que es su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO).

El río Tulijá está a 20 centímetros arriba de los 10.99 que es su nivel de regulación. El Puxcatán está a 86 centímetros arriba de los 9.85 metros de regulación.

El río San Pedro alcanzó los 9.01 metros sobre el nivel del mar, por lo que también está en observancia, ya que se ha catalogado como un río en alerta o que podría causar desbordamientos en zonas bajas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba