DestacadaTabasco

Encostalan a comercios de Villahermosa por incremento del río Grijalva

En la tienda Soriana del Centro Histórico, han empezado a colocar costales con arena.

Villahermosa.- Esta tarde se intensificó la colocación de costales con arena adentro y afuera de los comercios del Centro Histórico, ante el incremento del nivel del río Grijalva y el anuncio de más lluvias intensas para este día y mañana.

En un recorrido hecho por la Caja Negra De Tabasco en el Centro Histórico, se constató que personal de la tienda Soriana, localizado frente al Parque Juárez, empezó a colocar costales con arena al interior de uno de los dos accesos, a fin de proteger el comercio.

En la tienda Waldo’s los encargados colocaron tres hileras de costales con arena para impedir que el agua ingrese en caso de que las filtraciones del río Grijalva incrementen y pueda llegar hasta su negocio.

En el negocio de impresiones y copias “Profiles”, situado frente al malecón Carlos A. Madrazo, colocaron costales con arena. Desde las 16:00 horas dejaron de ofrecer servicio con la finalidad de levantar los equipos o retirarlos de la zona.

Como sabrá, en estos momentos el río Grijalva se encuentra a 1.59 metros por encima de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias establecido en los 5.42 metros sobre el nivel del mar, lo que ha generado que haya más de 10 filtraciones en el malecón del Centro.

El pronóstico de la Comisión Nacional del Agua para hoy y mañana, son lluvias de hasta 400 milímetros por efectos la masa de aire fríos que se encuentra en el golfo de México y el aporte de humedad de la depresión tropical «ETA» en

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba