DestacadaTabasco

El Grijalva en alerta junto a siete ríos más

Ayer el Grijalva se encontraba en la escala de 7.01 y esta mañana pasó a los 7.08 metros.

Villahermosa.- El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco mantiene en alerta la vigilancia del río Grijalva, y otros siete ríos más que pasan por Tabasco, debido a los incrementos que han tenido de un día para otro.

De acuerdo con su Semáforo de Ríos, actualmente se encuentra a 1.66 metros por arriba de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias de 5.42 metros sobre el nivel del mar.

Ayer el Grijalva se encontraba en la escala de 7.01 y esta mañana pasó a los 7.08 metros, lo que significa que incrementó ocho centímetros, suficiente para aumentar las filtraciones a lo largo de los malecones de la colonia Centro y Gaviotas.

Además del Grijalva, el río Teapa también se encuentra en “Alerta” por estar a 89 centímetros arriba de su NAMO establecido en los 37.71. El río La Sierra se encuentra 65 centímetros arriba de su nivel máximo de 7.49 metros sobre el nivel del mar.

Otro río que se encuentra arriba de su nivel es el Pichucalco con 1.38 metros por arriba de los 23.12 que corresponden a su nivel máximo. Le sigue el Tulijá con 1.32 por encima de los 10.99 de su NAMO. El Puxcatán se encuentra a 1.03 metros por encima de los 93.85.

El río Usumacinta acaba de entrar en “Alerta” al incrementar su nivel a 20 centímetros por arriba de los 19.21 que corresponden a su NAMO. De igual manera, el San Pedro está en alerta por encontrarse a 3 centímetros arriba de su NAMO establecido en los 9.01 metros sobre el nivel del mar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba