DestacadaTabasco

Inicia acarreo de arena para tapar filtraciones del Grijalva

Actualmente se encuentra a 1.66 metros por arriba de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias de 5.42 metros sobre el nivel del mar.

Villahermosa.- Durante la mañana y tarde de este día empezó el acarreo de arena hacia el malecón Carlos A. Madrazo, de la ciudad de Villahermosa, con el fin de contener las filtraciones del muro de contención, ante el incremento del río Grijalva.

De acuerdo con su Semáforo de Ríos, actualmente se encuentra a 1.66 metros por arriba de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias de 5.42 metros sobre el nivel del mar. Ayer  se encontraba en la escala de 7.01 y esta mañana pasó a los 7.08 metros, lo que significa que incrementó ocho centímetros.

En la zona se puede observar la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, además del Ejército Mexicano, quienes desde el día anterior tuvieron a bien acordonar el paso pluvial del “mercado” para evitar que las personas, al observar de cerca, puedan resbalar y caer al caudaloso río.

La arena que está siendo vertida entre la carpeta de asfalto y la banqueta, será usado para prevenir más filtraciones que pudieran poner en riesgo la integridad de las personas y afectar a los comercios que se encuentran en la zona. Sin embargo, el muro

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba