Tabasco

Llega Obrador a Tabasco a las 11:00 horas

Llamó a los habitantes de las zonas bajas de Huimanguillo, Cárdenas, CEntro, Cunduacán, Jalpa y Nacajuca a acudir a los albergues.

Villahermosa.- Será a las 11:00 horas cuando arribe el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la ciudad de Villahermosa, para constatar las afectaciones causadas por las lluvias extraordinarias y extracción de la presa Peñitas, con la finalidad de brindar el apoyo a sus paisanos.

Así lo confirmó en una entrevista para radio, en donde manifestó que determinó suspender su gira en Nayarit y Sinaloa, y, a través de un vuelo de la fuerza aérea, llegará a la capital para tomar acciones en beneficio de los tabasqueños.

“La voy a suspender, tenía yo ya programado la gira por Nayarit y por Sinaloa, y voy a ir a Villahermosa, me voy a mover en un avión de la fuerza aérea. Porque estaba también convocado en esta gira el secretario de la defensa. Vamos a volar desde Tepic a Villahermosa”, dijo.

Explicó que en la madrugada de hoy creció el nivel de la presa debido a las precipitaciones históricas de más de 3 mil metros cúbicos por segundo en el vaso de la presa, por lo que y se tomó la decisión de aumentar el desfogue para evitar una desgracia mayor.

“Estoy al tanto de esto y vamos a aumentar gradualmente de la presa y esto, desde luego que va significar más agua para la planicie”, expresó.

Ante el incremento gradual de la presa Peñitas llamó a los pobladores del municipio de Huimanguillo, Cárdenas, Centro, Cunduacán, Jalpa, Nacajuca, para que acudan a los albergues, pues las pérdidas materiales se reponen y el gobierno federal estará para apoyarlo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba