Política

Segundo informe será sin mensaje ni replicas

El 17 de noviembre, el gobernador, acudirá nuevamente el Congreso, para emitir su mensaje y escuchar el posicionamiento de los partidos.

Villahermosa.- Ante la emergencia climatológica, los diputados locales aprobaron un acuerdo para que la entrega del segundo informe de gobierno, sólo sea entregado por escrito, por el gobernador Adán Augusto López Hernández, mientras que el mensaje del mandatario y la réplica de los partidos será aplazado.

Y es que, de acuerdo a la Constitución local, el segundo domingo de noviembre el gobernador del Estado, debe entregar personalmente y por escrito ante el Congreso, su segundo informe de labores, además de que debe dirigir un mensaje, para luego escuchar la réplica de los partidos.

No obstante, la JUCOPO, acordó que únicamente se realizará la entrega del documento y se suspenderá la emisión del mensaje del gobernador, así como los posicionamientos de las fracciones parlamentarias y la contrarréplica del mandatario estatal.

Con ello, se espera que a las 9:00 horas del domingo 8 de noviembre, se lleve a cabo una sesión ordinaria para aprobar el acuerdo de modificación emitido por la JUCOPO y posteriormente a las 11:00 horas, se llevará a cabo el acto protocolario en la que el Gobernador Adán Augusto López Hernández acudirá personalmente a entregar su segundo informe de gobierno.

Cabe señalar que el Secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega Asmitia, señaló que será el 17 de noviembre, cuando el mandatario estatal acudirá de nueva cuenta ante el pleno de la LXIII Legislatura para concluir el protocolo de entrega de su informe, emitir su mensaje y escuchar los posicionamientos de los partidos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba