Tabasco

Tapa Ejército Mexicano más de 10 filtraciones en el malecón de Villahermosa

Además de la colocación de costales con arenas, también se tapó las juntas del muro para evitar filtraciones.

Villahermosa.- Más de 10 filtraciones han sido taponadas por el Ejército Mexicano y la Cruz Roja, luego que desde la mañana se empezaran a rellenar los costales con arena y se colocaran en las filtraciones con mayor expulsión de agua.

Los primeros en iniciar los trabajos de taponamiento de las filtraciones, fue el Ejército Mexicano, a través de una cuadrilla de 15 elementos, además del apoyo ciudadano. Hasta la tarde-noche, la Cruza Roja puso a disposición algunas unidades para trasladar los costales en los puntos más críticos.

Una vez tapados las primeras filtraciones, por la tarde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana optó por prohibir el acceso a todas las personas que llegaban a observar el incremento del nivel del río Grijalva, a fin de salvaguardar su integridad física. Es decir, está prohibido acercar al muro de contención. Además de la colocación de costales con arenas, también se tapó las juntas del muro para evitar filtraciones.

Hasta el momento el río Grijalva se encuentra a 1.66 metros de su Nivel Máximo de Aguas Ordinarias situado en los 5.42 metros sobre el nivel del mar.  Actualmente, al muro de contención, le falta 1.28 metros para llegar a su límite de regulación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba