DestacadaTabasco

Baja extracción de Peñitas a mil 600 m3/s

La compuerta de Macayo funciona adecuadamente.

Villahermosa.- Este mañana se informó que la extracción de la presa Peñitas disminuyó a mil 1600 metros cúbicos por segundo, luego de que ayer la extracción se mantuviera a mil 800 metros cúbicos por segundo, para disminuir el llenado de la presa que actualmente se encuentra 135% de su capacidad.

Lo anterior se dijo durante la reunión del Comando Operativo, donde participan los tres ordenes de gobierno, y se informó que las precipitaciones han disminuido considerablemente. Las lluvias que se podrían registrar en la sierra serán ligeras de 25 mm.

“La presa Peñitas a las seis de la mañana estaba desfogando 1600m3/s y disminuyen sus ingresos. La compuerta de Macayo funciona adecuadamente, nunca se habían bajado sus compuertas, era una estructura sin funcionamiento”, informó la Conagua.

En la reunión se determinó concentrar esfuerzos en Macuspana debido que está siendo afectado por el desborde de los ríos Tulijá y Puxcatán. El agua ha cubierto casi por completo las casas que están en las zonas más bajas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba