PolíticaTabasco

Lamenta AMLO deceso de 5 tabasqueños por inundación

Prometió un programa integral para evitar que Tabasco vuelva a inundarse.

Villahermosa.- Al lamentar el fallecimiento de cinco tabasqueños por los desbordes de ríos y cuerpos lagunares, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que no se dejará de apoyar a los damnificados.

Lo anterior lo dijo durante un recorrido en el mirador «Torre del caballero» de la ciudad Villahermosa, en donde manifestó que el próximo martes tendrá una reunión en el Palacio Nacional para terminar de afinar un plan integral que evite las inundaciones en Tabasco.

“No se va dejar de apoyar a los damnificados. Y como decía el martes, vamos a tener una reunión en el Palacio Nacional para terminar de afinar un plan integral que evite las inundaciones. Empezando por dragar los ríos, más control sobre las presas del Grijalva, Bordos, y un programa de desarrollo urbano en beneficio de la gente”, dijo.

Respecto a las afectaciones del municipio de Macuspana, dijo que está informado del crecimiento del río Puxcatán y la inundación en la zona del Castaño y las colonias más bajas, en donde están asentadas las familias, además de los Bitzales que tienen problemas grabes.

Explicó que, de los cinco fallecidos, dos ocurrieron ayer dos en Jalapa. Se trató de un señor grande con su nieto, se les volteó el cayuco y otra persona que fue arrasada por el agua en Tenosique y dos más que habían fallecido antes.

Respecto a la extracción de la presa Peñitas, informó que ya está disminuyendo. Ya no se está soltando los 2 mil 100 metros cúbicos por segundo, que ocurrió en un lapso de dos horas, sino que a mil 600 m3/s.

“El último informe que tengo es que ya se redujo a mil 600 metros cúbicos por segundo. Es decir, bajó 500 m3/s en 24 horas. Entonces ya está lloviendo menos. El pronóstico es que no va haber tanta lluvia en estos días, desde luego ese es el pronóstico que se tiene, ojalá y se cumpla. Pero estamos deseando que ya pase esta situación que afecta a Tabasco”, expresó.

Comentó que hasta el momento le han informado de un total de 25 mil familias damnificadas, sin embargo, se tiene que hacer “un buen ceso” para brindar el apoyo a todas las personas

“Decirles a todos los paisanos que nadie se va quedar en el desamparo. Nadie se va quedar sin recibir un apoyo, una ayuda. Que tengan confianza de que nosotros estamos gobernador para el pueblo”, refirió.

Agregó “Tenga confianza. Se les va a tender a todo y que no se dejen manipular. Porque como hay temporada electoral, hay mucha politiquería, hay muchos que quieren los cargos como ya le salió carne al hueso. Ya andan repartiendo hasta despensa. Ya eso es historia, ya eso no funciona. Nosotros tenemos, como gobierno, la obligación de apoyar a todos los ciudadanos”.

Llamó a los tabasqueños no hacer caso a los rumores o desinformación, pues su gobierno no mentirá porque es para de la política el: no robar, no mentir y no traicionar al pueblo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba