DestacadaTabasco

Reportan a más de 500 damnificados en Monal de Gaviotas Sur

Con la inundación de las viviendas las familias empezaron el éxodo desde el medio día.

Villahermosa.- El desborde y filtración del río Grijalva en las viviendas localizadas en la ranchería Monal primera sección de la colonia Gaviotas Sur, damnificó a más de 500 personas, al entrar el agua hasta más de dos metros de profundidad.

De acuerdo con los habitantes, por un lado, el río La Sierra vertió agua a través de los canales de alivio “El Censo” y “Sabanilla”, llenó los cuerpos lagunares e inundó al Monal primera sección. Por otro lado, eso mismo río desbordó en el sector Armenia.

“La verdad, es que vino el agua de la laguna y no tuvimos respaldo con las costalerías. El único que ha estado pendiente apoyando a las personas, es Protección Civil. A través de los canales de alivio se llenó las lagunas y nos están inundado. Ayer por la noche empezó y hoy es lo más duro, lo más crítico”, expresó don Alejandro de la Cruz Madrigal, afectado.

En un recorrido hecho por La Caja Negra de Tabasco en la zona, se constató que la corriente del agua que pasa de un lado a otro de la carretera, ha socavado la misma vialidad, además en la base de una vivienda.

Las familias han empezado a sacar lo que pueden, con el apoyo del personal del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, quienes han puesto a disposición lanchas para sacar al mayor número de personas junco con sus pertenencias.

“Refrigeradores, colchones, todo. Si nos dio tiempo, pero como vivo sola, cuando pedí auxilio no hubo nadie que nos ayudara. Vamos a salvaguardar las cosas que se puedan. Lo más importante es la vida humana. Yo no saldré de mi casa, soy hipertensa, y no quiero contagiarme de coronavirus. Estaré en mi segunda planta”, dijo Bartola, afectada.

Muchas familias que previeron el incremento, se salieron hace cinco días. Sin embargo, quienes no pudieron hacerlo, hoy se han declarado damnificados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba