DestacadaTabasco

Resta 80 centímetros para que el río Grijalva alcance el límite del muro de contención

Desde la madrugada hasta este día incrementó cinco centímetros, por lo que ya es más la cantidad de agua almacenada.

Villahermosa.- En un día el río Grijalva incrementó un escalón de paso pluvial de las “lanchitas”, por lo que de estar a un metro de alcanzar el límite del muro de contención en el malecón Carlos A. Madrazo, está a 80 centímetros conforme a las mediciones realizadas por los mismos habitantes.

De acuerdo con don Eduardo Hernández, quien acude de manera constate al malecón con el apoyo de un metro para realizar mediciones, desde la madrugada hasta este día incrementó cinco centímetros, por lo que ya es más la cantidad de agua almacenada.

Hasta el momento el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco o la Comisión Nacional del Agua, no ha informado cómo va el incremento de los ríos, no obstante, desde la sierra dejó de llover y el incremento del nivel es mínimo.

Hasta el día de ayer el Grijalva había incrementado 12 centímetros para ubicarse en los 1.78 metros por encima de los 5.42 metros que corresponden a su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO). En consecuencia, las filtraciones eran más frecuentes y los tres órdenes de gobierno tuvieron que amurallar los malecones del Centro y Gaviotas Norte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba