DestacadaTabasco

Suman cinco fallecidos por inundación en Tabasco

Las dos primeras víctimas habían fallecido en la ranchería Belén del municipio Nacajuca y otra en la ranchería Boquerón del municipio de Centro.

Villahermosa.- Un total de cinco tabasqueños han fallecidos desde el inicio de las lluvias por los Frentes Fríos número 9 y 11, ante el desbordamiento de ríos y cuerpos lagunares, informó el coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), Jorge Mier y Terán.

Durante un recorrido hecho por el malecón de la colonia Gaviotas Norte, Mier y Terán explicó a La Caja Negra de Tabasco que las dos primeras víctimas habían fallecido en la ranchería Belén del municipio Nacajuca y otra en la ranchería Boquerón del municipio de Centro. Hoy se suman tres más y uno de ellos fue un menor de edad.

“Lamentablemente en el día tuvimos dos fallecidos más en Macuspana y un niño en Jalapa, son cinco. Teníamos dos y los tres que se suman hoy”, expresó.

Manifestó que actualmente hay una “situación complicada” en los municipios de Teapa, Tacotalpa, Jalpa, Macuspana, por un lado, el desbordamiento de los ríos Puxcatán y Tulijá, principalmente. Por otro lado, se debe a la extracción de mil 800 metros cúbicos por segundo de la presa Peñitas.

“Tenemos afectaciones importantes en Nacajuca y puede llegarnos a Jalpa de Méndez y Cunduacán (por la presa). Cárdenas y Huimanguillo no se han salvado por desbordamiento de lagunas (por lluvias)”, dijo.

A decir del municipio de Centro, comentó que en este día se encostaló por Plaza Sendero (Periférico), Gaviotas Norte, el malecón Carlos A. Madrazo de Centro, Sector Coquitos de la colonia Gaviotas Sur, en un trabajo coordinador entre Protección Civil, Comisión Estatal del Agua, así como el Sistema de Agua y Saneamiento.

En cuanto al pronóstico de lluvia, refirió que ya no se tendrán lluvias relevantes en el estado. Ahora las afectaciones podrían ocurrir por escurrimiento de agua desde la sierra y por la extracción de la presa Peñitas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba