DestacadaTabasco

Amanece el río Grijalva a 2.19 metros arriba de lo normal

El incremento del río Grijalva mantiene filtraciones en los malecones del Centro y Gaviotas.

Villahermosa.- El río Grijalva no ha parado de incrementar en su nivel. De ayer a hoy incrementó 19 centímetros para ubicarse en los 2.19 metros por arriba de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO) establecido en los 5.42 metros sobre el nivel del mar, con medición en la colonia Gaviotas Norte, informó el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).

Dicho incremento ha generado que las filtraciones sean más frecuentes a lo largo de los malecones de Gaviotas y Centro, en donde los tres órdenes de gobiernos han tenido que intervenir, junto con la población, para colocar costales con arena.

En el caso del río Tulijá está considerado por el IPCET en «Emergencia», por estar a 4.19 metros por arriba de su NAMO 10.99. El río Samaria se encuentra a 1.92 metros por arriba de su nivel máximo de 14.90 metros sobre el nivel del mar.

El río La Sierra se encuentra a 77 centímetros arriba de su nivel de 7.49 metros. El Pichucalco está a 1.20 por arriba de lo normal que son 23.12. En el caso del río Puxcatán que mantiene inundado al municipio de Macuspana, está a 1.65 metros arriba de los 9.85 de su NAMO.

El Usumacinta se encuentra a 1.11 arriba de sus NAMO de 19.21 y el San Pedro se encuentra a 5 centímetros arriba de los 9.01 de su nivel.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba