DestacadaTabasco

Reporta Conagua más incremento en el río Grijalva  

Junto al río Grijalva se le suman seis ríos más que también tienen el nivel por encima de su NAMO.

Villahermosa.- El escurrimiento de las aguas procedente de la Sierra ha ocasionado que, en el transcurso de la mañana hasta este momento, el río Grijalva haya incrementado 7 centímetros para ubicarse en los 2.15 metros por arriba de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO) de 5.42 metros, lo que está causando mayor filtración en el muro de contención del malecón Carlos A. Madrazo Becerra.

Lo anterior fue informado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y refirió que junto al río Grijalva se le suman seis ríos más que también tienen el nivel por encima de su NAMO, tal es el caso del Samaria que se encuentra a 1.25 metros por arriba de los 14.9 de su nivel máximo.

El río Pichucalco se encuentra a 64 centímetros por arriba de su nivel crítico de 23.76 metros. El río la Sierra está a 77 centímetros por arriba de los 7.49 metros de su nivel máximo. El Tulijá se encuentra a 4.03 metros por arriba de los 10.99 metros sobre el nivel del mar.

El Puxcatán que mantiene inundado a la cabecera municipal de Macuspana, se encuentra a 1.67 metros por arriba de los 9.85 que corresponden a su NAMO. El Usumacinta está a 1.15 metros por arriba de los 20.36 metros que corresponden al NAMO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba