Tabasco

Suman 14 horas de contención de la filtración en el malecón de Villahermosa

Se elaboró un dique para contener la filtración y a través de una bomba se está regresando el agua al mismo río Grijalva.

Villahermosa.- Un total de 14 horas han sumado desde que las 19:00 horas de ayer el Ejército Mexicano en colaboración con los ciudadanos, encostalaran 100 metros del muro de contención de Villahermosa, ante las filtraciones originadas por el río Grijalva.

Durante un recorrido hecho por La Caja Negra de Tabasco en el malecón de Villahermosa, el Carlos Alberto Madrazo, se constató que se elaboró un dique a la altura del ‘Parque Lineal’ para contener la filtración. A través de una bomba se está regresando el agua al mismo río Grijalva.

Todavía con el dique que se elaboró con el apoyo de costales con arena, las filtraciones continúan y se ha generado un enorme vado de 200 metros aproximadamente, que en algunas partes alcanza los 10 centímetros de profundidad en los negocios cercanos.

Hasta el momento el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco ha informado que el río Grijalva tuvo un ligero incremento de 4 centímetros desde las 20:00 horas a las 6:00 horas de este día. Lo que significa, que el incremento del río Grijalva ya es en menor intensidad. Aún así, el nivel del río se encuentra a 60 cm para alcanzar el límite del muro de contención.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba