DestacadaTabasco

Nivel del río Grijalva empieza a estabilizarse

Actualmente cinco ríos se encuentran en alerta por tener el nivel arriba de lo normal.

Villahermosa.- El nivel del río Grijalva empieza estabilizarse. Mientras en los dos últimos días se mantenía un aumento entre 11 y 12 centímetros en 24 horas, hoy solamente tuvo tres centímetros de incremento para localizarse en los 2.22 metros por arriba de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO) de 5.42 metros.

De acuerdo con el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), entre los ríos que han tenido disminución, pero que todavía están en “alerta” porque mantienen sus niveles por arriba de su NAMO, se encuentra La Sierra con 64 centímetros arriba de los 7.49 metros de su nivel crítico.

El río que sigue en emergencia es el Tulijá. Se encuentra a 2.45 metros por encima de su nivel crítico de 10.99 metros. El río Puxcatán está a 1.41 metros por arriba de su NAMO de 9.85 metros sobre el nivel del mar.

El río Usumacinta se encuentra a 1.43 metros arriba de su nivel crítico de 19.21 metros sobre el nivel del mar. Y, San Pedro, está a 5 centímetros por arriba de los 9.01 que corresponden a su límite.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba