DestacadaNacionalPolíticaTabasco

Acusa gobernador de cínico a Manuel Bartlett

Él y sus burócratas desfogaron la presa Peñitas a más de 1500m3/seg. y con ello inundaron criminalmente la planicie tabasqueña, acusó.

“Con profesional cinismo dice que ‘la demanda le da risa’, ya habrá oportunidad de hablar en los tribunales”, aseveró el gobernador, Adán Augusto López Hernández, ante las declaraciones del titular de la CFE, Manuel Bartlett, en las que rechaza tener responsabilidad por las inundaciones en Tabasco.

Luego de que el gobierno de Tabasco ventilara que procedería por la vía penal y civil contra la Comisión para que indemnice a los tabasqueños afectados por las inundaciones ocasionadas por el mal manejo de las presas, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, aseveró que “esa demanda me da risa”.

Lo anterior, luego de la reunión a la que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador para crear un plan integral que evite inundaciones en el sureste del país, donde cuestionado por la prensa el funcionario negó que la CFE tenga alguna responsabilidad por las inundaciones y dijo, sin mencionar algún nombre, que hay quien quiere repartir culpas por lo ocurrido en la entidad.

A través de sus redes sociales el mandatario estatal, calificó como ‘cinismo’ las declaraciones de Manuel Bartlett y de los funcionarios de la CFE; al referir que primero Bartlett confesó que cometieron un error de cálculo en la operación de la presa Peñitas y por ello se inundaron Nacajuca, Jalpa y Cunduacán, para luego negar la responsabilidad.

“Seguro él no lo entiende, pero en este País el cambio es a profundidad, nosotros tenemos confianza en las autoridades judiciales, ya nadie podrá esgrimir el absurdo argumento de “la luna llena”, él y sus burócratas desfogaron la presa Peñitas a más de 1500m3/seg. y con ello inundaron criminalmente la planicie tabasqueña. Señor Bartlett eso no se llama torpeza, se llama irresponsabilidad y negligencia criminal y a confesión de parte relevo de prueba”, sentenció.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba