PolíticaTabasco

No hay nada grave en las observaciones del OSFE: Ángel Solís

Se le hizo una observación por más de 15 mdp durante su administración como secretario de Educación.

Villahermosa.- Sin presentar prueba alguna que justifique el gasto observado, por más de 15 millones de pesos, el ex secretario de educación, Ángel Solís Carballo, señaló que no hay nada grave en las observaciones del OSFE, por lo que en su momento presentará las documentales necesarias para comprobar los recursos entregados a los trabajadores como compensaciones, así como los recursos del programa de escuelas de tiempo completo que fue reintegrado a la federación y tiene los documentos para demostrarlo.

Asimismo, descartó que haya tintes políticos en el procedimiento que el OSFE sigue en su contra, al tiempo que dijo, radicar en Tabasco, aunque por su participación en el Partido Redes Sociales Progresistas, tiene que viajar constantemente a la ciudad de México, del que no descartó participar como candidato en 2021.

A Solís Carballo se le acusa de haber realizado pagos por conceptos de “Apoyo Económico para Solventar Gastos inherentes al Sector Educativo” por un monto total de 8 millones 400 mil pesos sin que presentará pruebas que justifiquen las erogaciones realizadas, incluso no hay nombres de los beneficiarios, ni comprobantes de pago, ni tampoco recibos debidamente firmados por los Servidores Públicos que cobraron dichas compensaciones.

En una segunda observación se señala que en el: “Programa de Escuelas de Tiempo Completo 2017, se advierte la presunta responsabilidad del C. Ángel Eduardo Solís Carballo, Secretario de Educación, al apreciarse su nombre y firma en diversas documentales que obran y que forman parte del expediente técnico”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba