DestacadaTabasco

Regresan lluvias intensas a Tabasco a partir del lunes

El domingo 15 el Frente Frío número 13 empezará a recorrer el territorio mexicano.

Villahermosa.- Lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros con puntuales intensas de 75 a 150 milímetros, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para Tabasco, debido al ingreso del Frente Frío número 13, el cual es considerado como “intenso”.

Así lo informó Jorge Zavala Hidalgo, coordinador General del SMN, quien mencionó que las precipitaciones con puntuales intensas se registraran no solamente en Tabasco, sino en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas principalmente.

“Para el lunes 16 de noviembre se pronostican, aquí ya tendríamos la entrada del FF, lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas de 75 a 150 mm en Tamaulipas, puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas”, dijo.

Manifestó que el Frente Frío número 13 recorrerá el territorio nacional a partir del domingo 15 de noviembre y se empezará a registrar descenso de temperatura, ranchas de vientos norte fuerte tanto en el golfo de México como en el Istmo de Tehuantepec.

Jorge Zavala comentó que, además de las precipitaciones, también habrá rachas de vientos de hasta 60 kilómetros por hora en la zona costera de la entidad y oleaje de 1 a 2 metros de altura.

También las precipitaciones traerán aumento en los niveles de los cuerpos lagunares y ríos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba