DestacadaTabasco

Alerta IPCET por 4 días de lluvias intensas a torrenciales en Tabasco

Para el lunes 16 de noviembre se esperan lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros, con puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en el centro, sur y occidente del estado durante todo el día.

Villahermosa.- El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) alertó a la población tabasqueña, de tomar las medidas necesarias, ante los pronósticos de lluvias muy fuertes, intensas, hasta torrenciales, a partir de mañana y los tres días próximos.

A través del aviso precautorio número 3, el IPCET explicó que la entrada del Frente Frío No. 13 favorecerá un incremento en el potencial de lluvias toda la semana, el cual podría ser reforzado a partir del martes por la influencia de la amplia circulación del Huracán “Iota”.

Para el lunes 16 de noviembre se esperan lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros, con puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en el centro, sur y occidente del estado durante todo el día. Las mayores lluvias podrían ocurrir en Centro, Chontalpa y Sierra, las cuales se intensificarán por la tarde y noche.

El martes 17 de noviembre se esperan lluvias intermitentes durante el día, tornándose persistentes desde la tarde hasta la madrugada del miércoles 18, principalmente en Centro, Chontalpa y Pantanos de Centla; posibles registros de lluvias torrenciales entre 150.1 a 250 mm podrían ocurrir en los límites con Veracruz. También se espera actividad eléctrica de regular a alta de forma aislada.

El miércoles 18 de noviembre las precipitaciones serán intensas para las regiones de Chontalpa y Sierra. No se descartan registros de lluvias torrenciales de 150.1 a 250 mm en Cárdenas, Huimanguillo, Teapa y Tacotalpa, así como el Norte de Chiapas.

Para el jueves 19 de noviembre las precipitaciones mayores serán en Chontalpa, Sierra y el norte de Chiapas, posiblemente con mayor actividad eléctrica en los límites con Veracruz y el sur de la Sierra.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba