Tabasco

Cierran Puerto Dos Bocas por FF 13

Se prevé oleaje de dos metros y vientos con rachas de 60 kilómetros por hora en la zona costera de Tabasco.

Villahermosa.- A partir de las 13:00 horas de este día quedará cerrado la navegación para las embarcaciones menores y mayores en el Puerto de Dos Bocas, toda vez que se prevé oleaje de dos metros de altura y vientos con rachas de 60 kilómetros por hora.

Así lo informó el Puerto Dos Bocas a través de sus redes sociales y comentó que la decisión del cierre es por indicaciones de Capitanía. Hoy se espera el ingreso del Frente Frío número 13 que traerá lluvias intensas para Tabasco.

Por su parte la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la masa de aire frío seguirá generando vientos del Norte y Noreste de 40 a 60 en el norte de Oaxaca, Tabasco y norte de Chiapas, condición que será reforzada por la aproximación del Huracán “Iota” en el Caribe.

Hoy se prevé lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros, con puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en el centro, sur y occidente del estado durante todo el día. Las mayores lluvias podrían ocurrir en Centro, Chontalpa y Sierra, las cuales se intensificarán por la tarde y noche.

El martes 17 de noviembre se esperan lluvias intermitentes durante el día, tornándose persistentes desde la tarde hasta la madrugada del miércoles 18, principalmente en Centro, Chontalpa y Pantanos de Centla; posibles registros de lluvias torrenciales entre 150.1 a 250 mm podrían ocurrir en los límites con Veracruz. También se espera actividad eléctrica de regular a alta de forma aislada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba