DestacadaReportajeTabasco

‘Sacrificaron a Gaviotas por salvar al Centro’

William Morales Alejo, reconocido exdelegado de la zona, se flageló para pedir justicia por su colonia que aún permanece inundada.

Villahermosa.- Hincado, con un madero, la lluvia caía en su espalda. Los medios locales transmitían en vivo el hecho insólito, en donde un exdelegado, particularmente el de la colonia Gaviotas Sur, se flagelaba frente al Palacio de Gobierno, porque la autoridad estatal prefirió “abandonar” a los de Gaviotas y salvaguardar el Centro de inundación.

Todo empezó a las 11:50 horas en Plaza de Armas, frente al Palacio de Gobierno. William Morales Alejo, reconocido ciudadano por abanderar protestas ante las inconformidades de los colonos y por no callar, llegó con su amigo Juan a Plaza de Armas. Se quitó la playera y su espalda quedó al descubierto. Su amigo le amarró un madero en los brazos, como si se tratara de la representación de la crucifixión de cristo. Una vez amarrado el madero, empezó a decir el motivo que lo llevó a realizar la protesta pacífica.

“Vengo como parte de una protesta a manifestarme. Quiero pedirle una disculpa a mi familia, a mis amigos que me pidieron que no lo hiciese. Tengo el valor y tengo lo suficiente para enfrentarme a ellos (gobierno)”. Así le digo a mi amigo Juan que me de unos latigazos”, comentó.

Mientras su amigo Juan daba vuelva a la soga como vaquero, dio unas palabras y explicó que él representaba al gobierno. A Seguridad Pública que agredió a mujeres cuando se manifestaron por los vales a principios de octubre. A la autoridad que permitió que el agua del río Grijalva desbordara e inundara a 13 mil personas de Gaviotas Sur y Norte. Luego de la explicación, dio de latigazos a William quien ya estaba hincado en las losetas del parque.

Una vez terminado los latigazos, William volvió a tomar la palabra para expresar “Fuimos sacrificados por la zona Centro. Lo entendemos, pero no es justo que nos dejaran diez días con agua podrida. Esperemos que, con esta protesta, nos ayuden. Nos den despensa a todos, no las guarden, y no la politicen”.

Hoy la colonia Gaviotas Norte ha salido de la inundación, pero los sectores Valle Verde, Armenia, Cedral, Coquitos, Monal y “Los Tornolargos”, siguen inundados. Se ha anunciado más lluvias intensas por efectos del Frente Frío número 13 y en la colonia Gaviotas Sur, hay temor de que el río Grijalva vuelva a desbordar y pasen más días con el agua hasta el techo de sus casas.

Así estuvo la colonia Gaviotas Sur hace cinco días.
Así protegieron al malecón del Centro por incremento del río Grijalva.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba