DestacadaMunicipiosNacionalTabasco

Con puente aéreo llevan ayuda humanitaria a comunidades apartadas

Estos puentes aéreos se mantendrán por el tiempo que sea necesario para acercar todos los apoyos que requieren las comunidades afectadas.

Tras la implementación de puentes aéreos, la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con autoridades de Protección Civil Federal y estatal, han llevado insumos a pobladores de zonas inundadas en las comunidades más apartadas de Balancán, Centla y Tacotalpa.

Tan sólo en Balancán, son 36 comunidades que se ubican a las orillas del río Usumacinta y que resultaron severamente afectadas por el desbordamiento del afluente del río Usumacinta, el más caudaloso del país.

En días pasados, también se hizo otro puente aéreo, para llevar ayuda a poblaciones incomunicadas por las inundaciones de Tacotalpa, entre ellas, destacan Caridad y Guerrero.

La Coordinación Nacional de Protección Civil en conjunto con Protección Civil del Estado de Jalisco, trasladaron ayuda humanitaria a las comunidades de San José y San Miguel en Centla, mediante la implementación de un puente aéreo, lo que permite llevar a cabo la distribución a toda la población.

De acuerdo a las autoridades, estos puentes aéreos se mantendrán por el tiempo que sea necesario para acercar todos los apoyos que requieren en estos momentos los afectados por las inundaciones de los Frentes Fríos 9 y 11.

Cabe señalar, que personal de la Quinta Zona y Sector Naval de Dos Bocas, Paraíso realizó la entrega de 628 despensas a habitantes de Aztlán 1ª, y 2a sección a través de la implementación del Plan Marina y debido a los recientes fenómenos meteorológicos, personal Naval continúa trabajando para resguardar la integridad de los ciudadanos.

Asimismo, se espera que este martes 17 de noviembre, arriben a Tabasco las tropas de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) para relevar al personal que llegó desde el pasado mes de octubre y que han realizado labores de rescate, auxilio, vigilancia e instalación de cocinas comunitarias en todo el territorio de Tabasco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba