DestacadaMunicipiosNacionalTabasco

Continúa Tabasco en estado de emergencia: Adán Augusto

Todos los ríos empezaron a descender y se continua con los trabajos para desalojo del agua en las colonias que presentan anegaciones.

La emergencia continuará en Tabasco, en tanto no concluya la temporada de lluvias, aseguró el gobernador Adán Augusto López Hernández, ante las condiciones de lluvias muy fuertes que se esperan para los próximos días.

El mandatario estatal, manifestó su confianza en que el huracán «lota» no aporte mucha agua en la región, y que se superará el pronóstico de lluvias que se tiene para esta semana, que hasta ahora están previstas como muy fuertes para los siguientes tres días.

Y es que, la entrada del Frente Frío número 13 y la influencia del huracán “Iota”, provocarán lluvias muy fuertes a intensas de 50.1 a 75 mm con posibles intensas aisladas de 75.1 a 150 mm mañana martes y hasta el jueves.

«Tabasco sigue en situación de emergencia y estado de alerta en tanto no concluya la temporada de lluvias. Todos los ríos ya empezaron a descender, lo que permite continuar con los trabajos para desalojo del agua en las colonias que todavía presentan anegaciones. Seguiremos bombeando lo más rápido que se pueda, para que la gente regrese a sus casas de inmediato», aseveró el gobernador.

En ese sentido, destacó el trabajo que realizan coordinadamente los gobiernos federal y estatal para atender a los tabasqueños afectados. En particular, resaltó que elementos de la Secretaría de la Marina siguen llevando ayuda humanitaria en helicópteros a habitantes de comunidades apartadas y que quedaron incomunicadas por las lluvias.

López Hernández insistió en que el principal objetivo de todos los trabajos es salvaguardar la integridad física de las personas, y lamentó la muerte de ocho personas. «Lo material se puede recuperar, pero tenemos que cuidar la vida», enfatizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba