DestacadaMunicipiosNacionalPolíticaTabasco

En manos de AMLO inversión para evitar que Tabasco se inunde

El Estado y los municipios tienen los recursos para apoyar a la población, pero no se ve el respaldo de los gobiernos morenistas, acusó el parlamentario.

“Sí con 19 mil millones de pesos se resuelve el problema de inundaciones, Peña Nieto no lo quiso resolver, ahora el presidente Andrés Manuel que es tabasqueño, tiene en sus manos hacer las obras y resolver los problemas de las inundaciones para siempre”, aseveró el Senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.

El parlamentario local, dijo lamentar que el presidente Andrés Manuel López Obrador decidiera que se inundaran comunidades de Nacajuca, Centla y Jalpa para salvar la ciudad de Villahermosa, algo que fue incorrecto y que se debe trabajar para evitar que vuelva a presentarse otra situación similar.

En ese sentido, señaló que el gobierno del Estado, debe asumir su responsabilidad en la inundación y no esperar a que el presidente de la república le venga a resolver los problemas que se han generado por esta emergencia, al sostener que no se ve el apoyo de los gobiernos de Morena a la población afectada.

En rueda de prensa, el legislador federal, lamentó que más de 302 mil tabasqueños estén enfrentando una difícil situación por las inundaciones que generaron las lluvias y el desfogue de la presa “Peñitas”.

“Los tabasqueños necesitamos que el gobernador asuma su responsabilidad por la inundación, que no ruegue a que el presidente Andrés Manuel resuelva el problema, el estado y los municipios tienen los recursos para apoyar a la población, con el seis de seis del 2018, la gente le dio todos los cargos de elección a Morena, para que administraran de manera honesta los recursos, el pueblo está necesitando apoyo y no se ve el respaldo de sus gobiernos”, afirmó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba