DestacadaMunicipiosPolíticaTabasco

Amarran alianza electoral PRD, PRI y PAN

El PRI postulara candidato en Centro y otros tres municipios, el PAN en E. Zapata y el PRD en 12 localidades restantes

Los dirigentes de los partidos opositores a Morena, como el PRD, el PRI y el PAN, se reunieron hoy para afinar los últimos detalles de la alianza electoral rumbo al 2021, que aseguran ya es casi un hecho y sólo falta hacerla oficial.

Tras la reunión con los dirigentes estatales del PRI, Dagoberto Lara Sedas y del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, el líder del PRD, Javier Cabrera Sandoval, adelantó que se trata de una coalición total para alcaldías y diputaciones locales y federales y uno de los acuerdos, es que el tricolor postulará al candidato a la alcaldía de Centro.

La alianza electoral es con altura de miras, los que estarán enojados serán los del gobierno y Morena, el PRI encabezará el Ayuntamiento de Centro. Se están definiendo las candidaturas que le corresponden a cada instituto político. Estamos construyendo la mejor plataforma, es un tema de acuerdos, llevar a los mejores hombres y mujeres a las candidaturas”, refirió.

De manera extraoficial se sabe que además del Centro, el PRI postularía candidatos propios en los municipios de Tenosique, Balancán y Teapa, el PAN llevaría mano e Emiliano Zapata y el PRD, decidirá los candidatos en los 12 municipios restantes como: Cárdenas, Centla, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalpa de Méndez, Jonuta, Nacajuca, Macuspana, Paraíso, Tacotalpa, Tenosique.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba