DestacadaMunicipiosTabasco

Más de 387 escuelas reportan daños por inundación

El número de escuelas afectadas podría incrementar, debido a que hay planteles, en comunidades apartadas, a los no han podido llegar.

Más de 387 centros escolares han resultado afectados en Tabasco por las inundaciones y otras 203 centro escolares operan como refugios temporales en apoyo a la población damnificada, informó la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco (Setab).

La dependencia estatal, señala que las inclemencias del tiempo han provocado inundaciones por el desbordamiento de ríos, lagunas y arroyos, provocando daños no solo la infraestructura física, sino también el mobiliario, equipo y material didáctico.

No obstante, el número de instalaciones educativas afectadas podría incrementarse, debido a que hay centros escolares, en comunidades apartadas, a donde no han podido llegar los jefes de sector, supervisores, directores escolares y docentes, para verificar el estado que guardan las escuelas.

Entre las escuelas afectadas por las inundaciones se encuentran 105 de preescolar e igual número de primarias, 69 planteles de educación media superior, 54 secundarias, 22 de educación especial, 8 de inicial y 2 instituciones de nivel superior, así como 22 unidades administrativas.

 La dependencia reportó que las mayores afectaciones en el sector educativo, se registran en el municipio de Centro, donde se encuentran afectadas 119 escuelas, le siguen Nacajuca con 38, Centla 35, Huimanguillo 33, Macuspana 26, Jalpa de Méndez 24, Jalapa 20, Tacotalpa 17, Comalcalco 16, Teapa, 12, Cárdenas 11, Cunduacán 9, Paraíso 8, Balancán y Jonuta con 6 cada uno, Tenosique con 5 y Emiliano Zapata 2.

La Setab exhortó a la población a seguir las recomendaciones y medidas preventivas dictadas por las autoridades de Protección Civil, a fin de salvaguardar su integridad física y mantenerse atento a la información emitida por los canales oficiales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba