DestacadaMunicipiosPolíticaTabasco

80% de las casillas electorales para el 2021 se instalarán en escuelas

Tabasco es de los primeros estados del país en firmar este convenio de colaboración con la Secretaría de Educación.

El 80 por ciento de las casillas que se utilizarán para las elecciones intermedias del 2021, se instalarán en escuelas públicas, por lo que más de dos mil 300 escuelas que han sido seleccionadas como sedes para las votaciones.

El vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en el estado, Luis Guillermo de San Denis Alvarado Díaz, manifestó que Tabasco es de los primeros estados del país en firmar este convenio de colaboración para formalizar la suma de esfuerzos con la Secretaría de Educación en pro de la democracia.

“Un 80 por ciento de las aproximadamente 3 mil casillas que se instalarán durante la jornada electoral del próximo año, se ubicarán en escuelas, lo cual demuestra la importancia del compromiso institucional y de la coordinación de esfuerzos entre el INE, el IEPCT y la Secretaría de Educación”, expresó.

La Secretaria de Educación del Estado, Egla Cornelio Landero, subrayó que, a través de este convenio, se contribuye al fortalecimiento de la cultura democrática durante la jornada cívico-electoral que se realizará el 6 de junio de 2021.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba