DestacadaMunicipiosNacionalTabasco

Jonuta y Centla las zonas críticas por las inundaciones: Adán Augusto

El Gobierno en su conjunto realiza esfuerzos para llevar ayuda humanitaria a los 17 municipios.

Los municipios de Centla y Jonuta presentan las mayores complicaciones por las inundaciones, dado que hay comunidades prácticamente aisladas por la crecida del río Usumacinta, consideró el gobernador, Adán Augusto López Hernández.

El mandatario estatal, aseveró que, aunque la situación que enfrenta Tabasco por la emergencia causada por lluvias intensas, el desfogue de Peñitas y el desbordamiento de ríos, aún es complicada, el Gobierno en su conjunto realiza esfuerzos para llevar ayuda humanitaria a los 17 municipios.

Asimismo, mencionó que, en tanto en la región de La Sierra, las lluvias torrenciales que se registraron en los días recientes volvieron a causar estragos en localidades de Tacotalpa, Teapa y Tacotalpa que ya habían salido del agua.

“Las precipitaciones registradas sobre todo en La Sierra y la parte norte de Chiapas, provocaron que la gente que estaba regresando a sus casas tras la última inundación, como en Astapa y Jahuacapa, volviera a padecer problemas de anegación”, expresó.

El mandatario estatal anunció que, a partir de este viernes, arrancó en Centla y Nacajuca la distribución de alimento para ganado en apoyo de los productores pecuarios afectados en Tabasco por lluvias intensas e inundaciones.

Subrayó que esta estrategia, a cargo del Gobierno estatal, se extenderá gradualmente hacia todas las áreas ganaderas afectadas del estado, mientras se concreta la activación del Seguro Pecuario Catastrófico y el Gobierno federal avanza en el diseño de un plan de mediano plazo para resarcir daños en el campo.

Sobre la situación que vive Jonuta particularmente, el jefe del Ejecutivo destacó que se estableció un puente aéreo con helicópteros de la Marina Armada de México y el Gobierno de Nuevo León para no interrumpir la llegada de ayuda humanitaria y acelerar las tareas de auxilio desplegadas por los tres niveles de gobierno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba