DestacadaTabasco

Sufre Tabasco su tercera inundación

En el municipio de Comalcalco muchas se familias habían limpiado sus casas para instalarse y se volvieron a inundar.

Villahermosa.- Apenas habían regresado a sus casas para continuar sus vidas con lo poco que rescataron de la segunda inundación y nuevamente se desataron las lluvias torrenciales que generaron una tercera inundación en los municipios de Comalcalco y Jalapa, principalmente, además de Macuspana y Centro que aún se mantienen afectados.

En el municipio de Comalcalco muchas se familias habían limpiado sus casas y se habían instalado después de la creciente ocurrida al iniciar el mes. Desde hace dos días, tuvieron que salir nuevamente a los refugios al aumentar el nivel del agua con las lluvias torrenciales registradas entre la noche del miércoles y mañana del jueves pasado.

“En Comalcalco registró lluvias históricas torrenciales de 233 milímetros en pocas horas durante la noche del miércoles y la mañana de este jueves, lo que ocasionó incremento de inundaciones en comunidades rurales, además de varias colonias de la ciudad”, dijo Lorena Méndez, la presidente del municipio de Comalcalco.

En el caso del municipio de Jalapa, nuevamente volvió a subir el agua en las localidades de los poblados Jahuacapa, Progreso,  Emiliano Zapata, Astapa y La Unión. Los pobladores tuvieron que estacionar sus vehículos en la carretera principal.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco ha reportado que se registra vado de 20 cm de alto sobre la carpeta asfáltica en el kilómetro 041+000 al 42+900 Villahermosa-Francisco Escárcega, tramo Entronque Macuspana-Francisco Escárcega.

Cabe señalar que las lluvias torrenciales fueron provocadas por la combinación del Frente Frío número 13 y la aportación de humedad del huracán “Iota”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba