DestacadaMunicipiosNacionalTabasco

Suspenden censo en Nacajuca por falta de condiciones

El censo se extenderá hasta el día 6 de diciembre, para que entre el 16 y el 20 de diciembre se realice la dispersión de los apoyos.

En Tucta, Nacajuca, el censo de damnificados se vio interrumpido debido a que personas cuyas casas no fueron afectadas por las inundaciones, retuvieron a los servidores de la nación, exigiendo ser incluidas entre los beneficiarios de los distintos apoyos.

El vocero de la Secretaría de Bienestar federal, Fernando Vázquez Rosas, señaló que debido a que no había las condiciones, ni las garantías de salvaguardar la integridad física del personal que realizaba el censo, el proceso fue suspendido en esta comunidad hasta nuevo aviso.

“En Tucta, Nacajuca se está impidiendo que se lleve a cabo el censo y hasta dónde tenemos conocimiento es que están pidiendo que el censo sea en todas las viviendas de la localidad, cuando la verdad es que el censo se hace casa por casa, para detectar las viviendas que fueron afectadas por inundaciones, por qué el objetivo del apoyo del Gobierno Federal es ayudar a las personas a recuperarse”, expresó.

Vázquez Rosas, precisó que hoy inició el levantamiento del Censo de viviendas afectadas por las inundaciones, en 76 comunidades de los 17 municipios, de un total de mil 396 localidades que serán censadas en Tabasco, siendo el de Tucta, el único incidente registrado.

Cabe señalar que el censo se extenderá hasta el día 6 de diciembre, para que entre el 16 y el 20 de diciembre se realice la dispersión de los apoyos que serán de dos tipos, por un lado, un vale de 8 mil pesos para el saneamiento y reparaciones menores a la vivienda y por el otro un vale para reposición de enseres domésticos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba