DestacadaPolítica

El 30 de noviembre Adán Augusto López emitirá mensaje de su II Informe de Gobierno

El evento se desarrollará en el Pleno del Congreso a las 11:00 horas

Villahermosa, Tabasco.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) aprobó que el lunes 30 de noviembre a las 11 horas, el gobernador, Adán Augusto López Hernández, acuda al Congreso del Estado para que emita su mensaje con motivo de su Segundo Informe de Gobierno.

Es de recordar, que en Sesión Solemne celebrada el pasado 8 de noviembre, el mandatario acudió al Recinto Legislativo a entregar el documento que detalla la situación general que guarda la Administración Pública Estatal, sin embargo, ante la situación de emergencia que se presentó en la entidad con motivo de las lluvias, únicamente se llevó a cabo el acto protocolario de entrega-recepción del informe escrito.

En dicha sesión, refrendó su disponibilidad para regresar ante el Pleno el martes 17 de noviembre del presente año, con la finalidad de presentar ante los diputados una síntesis del documento en mención, escuchar los posicionamientos de las fracciones parlamentarias y en su caso, hacer uso del derecho de contrarréplica.

La presentación de dicho mensaje fue pospuesto, toda vez que por consenso de los 35 diputados, en las instalaciones del Recinto Legislativo se habilitó una “Cocina Comunitaria” del 14 al 22 de noviembre, en apoyo de las personas provenientes de zonas afectadas cercanas.

Ante ello, diputados integrantes de la Jucopo determinaron que sea el lunes 30 de noviembre la fecha en que el gobernador acuda al Congreso, para continuar con la presentación del mensaje que dirigirá al Pleno, escuche los posicionamientos de las fracciones parlamentarias y en su caso, haga el uso del derecho de contrarréplica.

Debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19 el evento será sin público, sin embargo los interesados podrán seguir la transmisión en vivo a través de los canales oficiales del Congreso local.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba